Nuestro profundo agradecimiento y aprecio al pueblo y gobierno cubanos por este gesto solidario y humanitario representado en el envío de 240 mil dosis de vacunas, afirmaron los 20 diputados que conforman este Grupo durante su reunión hoy en la sede del parlamento con el embajador cubano Miguel Porto.
El diputado Mohammed Jary, jefe del grupo de amistad calificó el donativo de una acción solidaria de mucho valor ya que desafió y rompió el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados contra Siria.
Nuestro sincero respeto y aprecio a los científicos cubanos por sus logros y aportes a la humanidad, dijo el legislador a Prensa Latina tras el encuentro.
Precisó que las autoridades de salud sirias destacaron la eficacia de las vacunas cubanas que llegaron en momentos en que el bloqueo occidental impide la llegada alimentos y medicamentos a la población.
En similares declaraciones, Ahmad Bousel, diputado del Partido Comunista Unido de Siria calificó el gesto cubano de una acción internacionalista que refleja la política solidaria de Cuba y la excelente amistad con nuestro país.
A su vez, el diplomático ofreció una explicación detallada sobre los avances del sistema de salud en Cuba, sus logros en el campo de las vacunas y los medicamentos de biotecnología, y los altos índices de vacunación entre la población.
El 11 de agosto de 1965 Siria y Cuba establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se caracterizan siempre por el constantes apoyo mutuo a las causas de las dos naciones en todos los foros internacionales.
mem/fm