Esta semana la Asamblea Nacional del Poder Popular inició un recorrido por territorios del occidente del país para conocer sus opiniones sobre la norma juridica, sin precedentes en el marco jurisico cubano, y enriquecer la propuesta con su experiencia y sus consideraciones.
La víspera los debates se desarrollaron en las provincias de Artemisa y Mayabeque y se prevé que antes de que concluya la semana deben realizarse encuentros similares en Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.
Una nota de prensa del parlamento cubano precisó que los productores en sus intervenciones reconocieron la pertinencia de una norma de este tipo, que reconoce el protagonismo de los sistemas agropecuarios locales e insta a otorgarle prioridad y autonomía en la gestión de recursos.
Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional dijo en Twitter que la realización de estas consultas es una forma democrática de legislar en Cuba porque participan en el proceso de creación normativa los destinatarios de las leyes y se tienen en cuenta sus experiencias y opiniones.
La ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional define nuevas estructuras de trabajo y se refiere a temas como la inocuidad de los alimentos, la inversión extranjera, la comunicación y educación nutricional y la agroecología entre otros temas, que anteriormente presentaban una dispersión jurídica.
mem/jfs