Entregadas por el programa Solidaridad Olímpica, la lista de beneficiarios incluye además de Acosta a Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Mary Dee Vargas (judo), Catalina Soto (ciclismo), Katina Proestakis (esgrima), Martín Vidaurre (ciclismo), Diego Moya (triatlón), Gabriel Kehr (atletismo) y Humberto Mansilla (atletismo).
De acuerdo con el Comité Olímpico Chileno (COCH), cada atleta recibirá ayuda monetaria que facilitará la implementación deportiva, controles médicos, seguros, gastos de alojamiento para entrenamientos o competencias, a favor de su alistamiento hacia la cita bajo los cinco aros de 2024.
Miguel Ángel Mujica, titular del COCH, expresó que todos los deportistas del Team Chile tendrán sus procesos clasificatorios financiados gracias al aporte del Estado y de los Auspiciadores Oficiales a través del Plan Olímpico.
El grupo de cinco mujeres e igual número de hombres responde a criterios técnicos y según el directivo chileno, “quienes fueron beneficiarios en el proceso a Tokio 2020 no podían repetirlo en este ciclo olímpico”.
Mujica resaltó la diversidad en la composición del colectivo de atletas, con jóvenes exponentes y otros de mayor experiencia; al tiempo que los avizoró a todos en la lid de Francia dentro de dos años.
Chile participó en la versión olímpica de Tokio 2020 con 57 deportistas en 24 disciplinas, incluidas las inéditas pruebas de surf y skateboarding.
oda/yma