De acuerdo con el informe del ente, hasta el venidero 4 de marzo los territorios alertados deberán seguir de cerca el comportamiento del fenómeno meteorológico.
Sinaproc indicó que las áreas que están bajo aviso son la comarca Guna Yala, la comarca Ngäbe Buglé y la provincia Bocas del Toro (noreste).
También deberán estar vigilantes los moradores de las zonas montañosas de la occidental provincia de Chiriquí, el norte de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan.
En su informe se precisa que acumulados diarios de precipitaciones podrían estar entre los 50 y los 75 milímetros (equivalente a igual cantidad de litros por metro cuadrado), sobre todo en territorios de la vertiente del Caribe, y su extremo occidental, así como algunas regiones elevadas del lado del océano Pacífico.
Por su parte, Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. explicó que estas condiciones son consecuencia de un sistema de baja presión en la región oriental.
Las autoridades panameñas reiteraron tomar las precauciones necesarias debido a la posibilidad de que aumenten los niveles de las quebradas y las repentinas crecidas de los ríos.
msm/ga