Durante una reunión con científicos de la nación caribeña, instó también a mantener los niveles de inmunización de la población de la isla.
«Debemos acelerar los ritmos de la vacunación de refuerzo, planificarla, lo que también incluye a los convalecientes», agregó el mandatario.
En esa reunión, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, informó que la tendencia apunta hacia un decrecimiento de los casos confirmados y de fallecidos por la enfermedad.
Los expertos presentaron un plan de desarrollo de los Servicios de Cuidados Intensivos, formado por 152 Unidades en todo el país.
La viceministra de Salud, Tania Margarita Cruz, resaltó que el propósito es ampliar la cifra de camas, la modernización de la tecnología instalada en estos recintos y la formación del recurso humano.
Como parte de la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que al cierre de la semana pasada la intensidad de la transmisión disminuyó en 65,7 por ciento respecto a enero.
Según fuentes oficiales, los mayores niveles de transmisión estuvieron en Holguín, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, provincias en las que se concentró el 48,4 por ciento de los casos diagnosticados durante el segundo mes de este año.
jha/idm