Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, en el operativo trabajarán 46 mil 332 personas que se enfocarán en reducir accidentes de tránsito; la asfixia por inmersión; la intoxicación por alcohol y alimentos y mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el incremento de los contagios con la Covid-19.
Además, estarán disponibles tres mil 101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país, 168 ambulancias, tres helicópteros, 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 Carro-Taller, más 600 inspectores sanitarios y 18 lugares de atención a niños extraviados.
Por otra parte, durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el 1 de abril hasta el día 5.
Asimismo, además de lo expuesto, en la mencionada semana el Gabinete de Turismo dio a conocer una resolución que dispone una serie de medidas de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores del sector turístico, así como la de los turistas nacionales e internacionales.
jha/ema
















