Antes de finalizar su visita oficial a la isla, el también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola firmó junto al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, un acta oficial de los encuentros sostenidos con autoridades del país.
Desde el 27 de febrero pasado, la agenda de trabajo de la delegación incluyó convesraciones con el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, y representantes de diversos sectores socio-económicos.
De Almeida resaltó en esos intercambios que estos refuerzan los lazos históricos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los dos países.
Asimismo, significó que entre los nuevos retos de la nación africana se encuentran la diversificación de la actividad económica, por lo que instó a abrir otra página en la colaboración con la isla.
La delegación se reunió días antes con Cabrisas, con quien abordó temas vinculados a la cooperación económica.
Según trascendió, ambas naciones pueden fortalecer los nexos en proyectos y negocios relativos a ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.
En la agenda destacaron las visitas a lugares relacionados con las esferas de cooperación bilateral vinculadas a la biotecnología y lo social.
msm/idm