Según informó Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) desde su portal de noticias: Cubacine, la muestra conmemora también los 63 años de fundada la entidad y acontecerá hasta el 19 de marzo.
Con sede en la Biblioteca Cervantes de Shanghai, el ciclo de presentaciones incluye media decena de largometrajes, los cuales esbozan, a modo de línea de tiempo, la historia de la nación caribeña, abordada desde la mirada de diferentes realizadores y estilos.
Organizado con el apoyo del Consulado General de Cuba, el evento propone la proyección de las cintas Clandestinos (1987), de Fernando Pérez, Nido de Mantis (2018), de Arturo Sotto; Casa Vieja (2010), de Lester Hamlet, e Inocencia (2018), de Alejandro Gil.
Para el día Internacional de la mujer, el encuentro tiene reservada la presentación de la película Por qué lloran mis amigas (2017), de Magda González Grau, en en colaboración con el Festival chino Baturu, detalla el sitio web.
En septiembre pasado aconteció en China un ciclo similar de cine cubano que tuvo su sede en el Instituto Cervantes de Beijing, el cual propició el acercamiento del público asiático a la filmografía de la isla, en tanto ratificó los lazos de hermandad entre ambas naciones, a través de la cultura.
mem/lbl