“El acusado fue llamado a responder a Asuntos Internos y se le inició una pesquisa”, declaró el secretario ejecutivo adjunto del ente policial, Esteban Caselli, tras una denuncia de la diputada Celeste Amarilla, añade ABC Color.
La parlamentaria sostuvo que el agente antidroga espiaba conversaciones telefónicas de personalidades públicas para luego emplearlas con fines comerciales de extorsión, destaca el periódico.
El funcionario policial amenazaba con publicar las declaraciones de audio grabadas a sus víctimas si no le pagaban las sumas exigidas, asegura la diputada Amarilla en su denuncia ante las autoridades.
Paraguay atraviesa por una crisis judicial y política luego de una escalada de denuncias contra personalidades por narcotráfico y lavado de dinero, iniciadas en enero por el entonces ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
Las acusaciones del titular, luego expulsado del cargo y procesado por esos mismos cargos, imputaron al expresidente Horacio Cartes y develaron la complicidad de funcionarios estatales como la fiscal general Sandra Quiñónez.
mem/apb