En declaraciones a Prensa Latina, dijo que los medios de prensa pro-occidentales calificaron la votación de la asamblea general de Naciones Unidas favorable al gobierno de extrema derecha de Ucrania como “abrumadora” y el diario derechista El País la llamó “aplastante”.
El exconsultor presidencial señaló que la votación fue de 141 votos a favor del gobierno pronorteamericano de Ucrania, cinco en contra y 45 en abstención y recordó que la asamblea general de las Naciones Unidas se pronunció en forma mucho más contundente contra el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.
Apuntó que contra esa política que, dijo, tiene más de 60 años y es en los hechos “una guerra de baja intensidad” contra un pueblo, votaron 184 países, solo dos se opusieron, Estados Unidos e Israel, dos estados invasores, y tres se abstuvieron, entre ellos Ucrania, que, paradójicamente, pide esta vez apoyo internacional.
Sin embargo, agregó, en el caso de Cuba la prensa pro-occidental no reconoció el carácter abrumador y aplastante de la votación. “La reacción fue más bien el silencio o la publicación de solo una breve y desdeñosa noticia”, puntualizó.
Según Adrianzén, el contraste citado confirma que “los medios de comunicación son parte de esta guerra, es decir que son parte de uno de los ejércitos en esta batalla”.
“Por ello no nos debe extrañar que la Europa ilustrada, Estados Unidos, líder del ‘mundo libre’, y los dueños de las llamadas ‘redes sociales’, hayan eliminado de las pantallas a Russia Today (RT) y otras agencias de noticias rusas”, dijo.
Calificó tal medida de autoritaria y violatoria de la libertad de prensa e información y evidencia que para sus autores “solo existe una ‘verdad’: la suya”.
“Se ha creado así un ‘régimen de excepción’ que, al igual que las guerras, solo sirven para pavimentar el camino hacia el fascismo; ese nuevo ‘mundo libre’ que comenzó en la guerra en Yugoslavia en 1999 y que soñaron Clinton, Bush, Obama, Trump y ahora Biden”, agregó.
rgh/mrs