Ante una pregunta de Prensa Latina y a pocas horas de la primera función en el teatro Heredia, como parte de la gira por tres provincias orientales, la reconocida artista se refirió al tiempo considerable que demandan las funciones al frente de la compañía.
A casi tres años después del deceso de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, y transcurridos unos nueve meses de su primer alumbramiento, expresó que el retorno como intérprete se dificulta más y ahora está en la etapa de recuperación tras ese debut en la maternidad.
Afirmó que con amor, entrega y respeto ha asumido esa enorme responsabilidad y gran honor como directora.
El crítico de arte Ahmed Piñeiro resaltó la trascendencia de la carrera de Viengsay como bailarina, una de las más sólidas e importantes de la Escuela cubana de Ballet, al tiempo que lo hizo también con la primera clase ofrecida por ella este jueves en el teatro Heredia después de esa pausa.
En el comienzo de las cuatro presentaciones en el coliseo santiaguero, ella fue declarada como Visitante Distinguida de la urbe, en tanto el BNC recibió el Escudo de la ciudad, en reconocimiento a sus trayectorias y virtudes artísticas como emblemas de la cultura cubana.
Las lluvias que empaparon a la trama citadina pocas horas antes del inicio no impidieron que las personas acudieran al Heredia a disfrutar de este retorno de la prestigiosa institución danzaria, que en su paso durante los años 2005, 2013 y 2015 dejó una estela de admiración y simpatía.
mgt/mca