martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Directora, bailarina y madre, tres retos actuales de Viengsay Valdés

Viengsay Valdés
Santiago de Cuba, 4 mar (Prensa Latina) Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), consideró ese rol, junto a los de bailarina y madre como los tres retos que enfrenta hoy, según confesó en conferencia de prensa.

Ante una pregunta de Prensa Latina y a pocas horas de la primera función en el teatro Heredia, como parte de la gira por tres provincias orientales, la reconocida artista se refirió al tiempo considerable que demandan las funciones al frente de la compañía.

A casi tres años después del deceso de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, y transcurridos unos nueve meses de su primer alumbramiento, expresó que el retorno como intérprete se dificulta más y ahora está en la etapa de recuperación tras ese debut en la maternidad.

Afirmó que con amor, entrega y respeto ha asumido esa enorme responsabilidad y gran honor como directora.

El crítico de arte Ahmed Piñeiro resaltó la trascendencia de la carrera de Viengsay como bailarina, una de las más sólidas e importantes de la Escuela cubana de Ballet, al tiempo que lo hizo también con la primera clase ofrecida por ella este jueves en el teatro Heredia después de esa pausa.

En el comienzo de las cuatro presentaciones en el coliseo santiaguero, ella fue declarada como Visitante Distinguida de la urbe, en tanto el BNC recibió el Escudo de la ciudad, en reconocimiento a sus trayectorias y virtudes artísticas como emblemas de la cultura cubana.

Las lluvias que empaparon a la trama citadina pocas horas antes del inicio no impidieron que las personas acudieran al Heredia a disfrutar de este retorno de la prestigiosa institución danzaria, que en su paso durante los años 2005, 2013 y 2015 dejó una estela de admiración y simpatía.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.