Las notas de icónicas composiciones firmadas por el argentino Astor Piazzolla, el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Antonio Vivaldi llegarán a escena de la mano de los intérpretes Liliana Serrano, Yilian Concepción, William Matos, Manuel de la Cruz y Jenny Peña.
Bajo la conducción del Maestro Guido López Gavilán, el recital acontecerá en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en esta capital e incluye el ciclo de Las Estaciones Porteñas de Piazzolla, en la versión realizada por el virtuoso violinista y director de orquesta letón Guidon Kremer.
Según detalla un comunicado del conjunto, el programa incluye también la interpretación del Concierto para dos violines en Re menor de Bach y la antológica Primavera, compuesta por Vivaldi.
Fundada por López-Gavilán en 1995, la Orquesta de Cámara Música Eterna conjuga el talento de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, actual Universidad de las Artes, encargados de proponer en los espectáculos inspirados en el cancionero popular y clásico latinoamericano.
Música Eterna ha actuado en ciudades de Cuba, Canadá, España, Colombia y Estados Unidos, donde se presentó en el prestigioso Jordan Hall de Boston y obtuvo gran éxito de público y excelentes comentarios de la crítica.
msm/lbl