En la Caldera del estadio Guillermón Moncada, Avispas y Leones aspiran a regalar otro buen espectáculo, tal y como años atrás brindaban figuras emblemáticas como Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Norge Luis Vera o Lázaro Vargas, Javier Méndez, o Lázaro Valle.
Los indómitos llegan al crucial desafío en la cuarta posición con 17-11, y el encargado de encarrilar el próximo éxito será el experimentado Danny Betancourt, en tanto los capitalinos son séptimos con 14-13 y su abridor será Pedro Álvarez.
Si el “Clásico” será interesante para aficionados y especialistas, también lo serán los encuentros Villa Clara-Sancti Spíritus, Granma-Pinar del Río, Matanzas-Las Tunas y Mayabeque-Camagüey.
Los Leopardos del centro, visitarán el José Antonio Huelga con el fin de extender ante los espirituanos su racha de éxitos que actualmente anda por diez victorias, en tanto los Gallos pelearán por mantener su sexto escaño en la contienda.
El campeón Granma intentará mejorar el puesto 11 que ocupa y los Vegueros lucharán por entrar entre los ocho primeros, mientras el líder Matanzas buscará reencontrarse con la victoria en aras de no compartir la cima con Mayabeque o Villa Clara, ambos con 17-10.
Completan el programa, los topees Ciego de Ávila-Cienfuegos en el José Ramón Cepero; Holguín-Artemisa en el Calixto García y Guantánamo-Isla de la Juventud en el Van Troi.
La tabla de posiciones está encabezada por Matanzas con 18 juegos ganados y nueve perdidos, escoltado por Mayabeque y Villa Clara (17-10) a un juego, Santiago con (17-11) a juego y medio, así como Ciego de Ávila (16-12) a dos y medio del puntero.
Cierran el grupo de las ocho mejores novenas, Sancti Spíritus, Industriales y Artemisa, todos con 14 ganados y 13 perdidos a cuatro completos del líder.
rgh/rws