En reunión del grupo temporal de trabajo a nivel nacional, el mandatario y otras máximas autoridades de la nación centraron sus análisis en el enfrentamiento a la Covid-19 en la capital cubana, donde se reportaron más de cinco mil personas enfermas en los últimos 15 días.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló algunas deficiencias que aún presenta La Habana ante la enfermedad y mencionó como ejemplo la tardanza en la entrega de resultados de las pruebas de PCR en tiempo real.
Por su parte, el gobernador de la capital, Reinaldo García, explicó que en la actualidad se trabaja en el control de unos mil 455 focos en el territorio, así como en la búsqueda de nuevas capacidades hospitalarias para aislar a sospechosos y enfermos.
Además, reiteró que a partir de hoy La Habana adopta la restricción total de movilidad para vehículos y personas entre las 21:00 y las 5:00 (hora local), medida que busca frenar la alta incidencia de casos en la provincia.
Además, explicó que están creadas todas las condiciones para aislar a partir de este sábado a todos los viajeros procedentes del exterior que arriben a la ciudad.
Las autoridades de Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo también intercambiaron a través de videoconferencia con los dirigentes del Estado.
Nuevamente el grupo de trabajo enfatizó la importancia de crear capacidades para aislar de forma oportuna a personas sospechosas con Covid-19 y casos positivos.
En las últimas 24 horas, Cuba procesó 18 mil 17 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, de las cuales resultaron positivas 845.
jha/idm/cvl