Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), asistió a la actividad efectuada en la comunidad de Iguará, enclavada en el norteño municipio de Yaguajay.
Durante la celebración, Amarelle resaltó que las mujeres en Cuba han sabido enfrentar las dificultades agravadas por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.
Asimismo, la secretaria general de la FMC destacó el ejemplo de la isla caribeña para muchas féminas del orbe de que es factible la transformación de la sociedad, ser partícipes de la toma de decisiones y alcanzar sus plenos derechos.
Elogió a las espirituanas por su colaboración en la batalla contra la Covid-19, así como por su participación en centros de aislamiento y en la confección de mascarillas, donadas a centros de Salud y otras instituciones del territorio.
El momento fue propicio para entregar el sello conmemorativo 60 Aniversario de la FMC a un grupo de federadas con una relevante trayectoria en la organización.
acl/mpg