En una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento a la emergencia sanitaria, el mandatario exhortó a mantener el rigor en los protocolos y medidas para evitar un rebrote de esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Díaz-Canel reiteró la necesidad de mantener altos niveles de inmunización para conservar la situación favorable de los últimos meses, en una población en la cual ya el 54,2 por ciento recibió su dosis de refuerzo.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, también el jefe de Estado alertó a las autoridades de las provincias de Matanzas (occidente del país), Cienfuegos, Sancti Spíritus (centro), Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba (oriente), que aumentaron el reporte de casos diarios de Covid-19.
Cuba confirmó en esta jornada 510 casos positivos, con lo cual mantiene la tendencia al control de la epidemia como vaticinaron expertos.
Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, desde marzo de 2020 fueron diagnosticados en la nación caribeña un millón 72 mil 474 casos, de ellos siete mil 581 en las últimas dos semanas.
acl/cgc