Durante una visita a la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el mandatario intercambió con los trabajadores del lugar a quienes ratificó el compromiso del gobierno con este proyecto creado hace 35 años.
En opinión del jefe de Estado, el cine, y sobre todo el cine latinoamericano, juega un importante papel para la región porque en él ‘está nuestra literatura, está la cultura en su sentido más amplio’.
Además, expuso la necesidad de hacer más por la Fundación y el audiovisual como un proyecto defensor también de la integración regional.
‘Cuenten con nosotros para participar, estar y apoyar’, resaltó Díaz-Canel, quien además destacó la importancia del vínculo del cine con las academias, así como el valor de la tríada Fundación, Escuela de Cine Latinoamericano y el Festival como suceso.
Con anterioridad, el mandatario calificó la visita a la institución como un viejo anhelo.
‘Conversamos con la querida compañera Alquimia Peña e integrantes de su equipo de trabajo. Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de integración del cine regional fundado por Fidel y el Gabo’, escribió en su cuenta en Twitter.
Creada por cineastas de 15 países de la región y la Minoría Chicana, la entidad también recibió el impulso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez (Gabo).
La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano es considerada una institución insigne en la formación profesional, la conservación de la obra audiovisual y su promoción a nivel internacional.
Para celebrar su aniversario 35, un variado programa de actividades se extiende durante 2021 con propuestas que abarcan campañas promocionales en plataformas online, proyecciones de películas, talleres, mesas virtuales, entre otras.
jha/idm/cvl