En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que este domingo la propiedad situada en la occidental provincia de Artemisa vivió una experiencia ecológica muy concurrida.
“Qué buena iniciativa de Fernando Funes (al frente de la Finca Marta) y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre”, escribió, y agregó que “poner a producir la tierra y emprender de manera sostenible tiene que ser fiesta de toda la familia”.
Finca Marta combina la práctica con el conocimiento científico para contribuir a la transformación del sistema agroalimentario cubano desde una experiencia local, y constituye el primer usuario privado insertado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana.
Luego de una década de fundado el proyecto tiene capacidades de producción, procesamiento, comercialización y consumo, además de dedicarse a la horticultura, apicultura, conservación de la naturaleza y el empleo de las fuentes renovables de energía.
Las actividades efectuadas en esta jornada incluyeron un ejercicio de yoga, la venta de productos locales y estuvieron pensadas en establecer un vínculo con otros emprendimientos.
Además de los atractivos gastronómicos, la iniciativa permitió realizar donaciones para mujeres consideradas vulnerables en la provincia.
mgt/cgc