La relación sólo incluirá a los aspirantes al Palacio del Elíseo que consiguieron al menos 500 apadrinamientos de alcaldes, concejales y parlamentarios, un requisito particular de este país para validar las candidaturas.
El proceso tuvo lugar del 27 de enero al 4 de marzo, y durante el mismo recibieron el visto bueno de autoridades electas una decena de políticos, entre ellos los considerados favoritos por las encuestas.
Si bien la conservadora Valérie Pécresse encabezó los patrocinios con dos mil 556, sus opciones de alcanzar la segunda ronda disminuyeron en las últimas semanas, según los sondeos, en los cuales el presidente Emmanuel Macron marcha cómodo en la punta.
Las encuestas atribuyen al mandatario entre un 25 y un 30 por ciento de las intenciones de voto, por delante de los ultraderechistas Marine Le Pen y Eric Zemmour, la propia Pécresse y el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
Después de oficializada la lista de candidatos, el próximo paso del calendario electoral francés será el 28 de marzo, con la apertura de las campañas de los pretendientes.
jf/wmr
















