El acto tuvo lugar frente al monumento erigido en honor al líder en el jardín que lleva su nombre dentro del complejo universitario en esta capital.
Tras colocar una ofrenda floral en el monumento, el rector Muhammad Osama Al-Yabban destacó los valores y posiciones de Chávez y el aprecio del pueblo sirio al mismo por su apoyo a Siria y a las causas justas de todos los pueblos.
A su vez, el encargado de negocios de la legación venezolana, Joaquín Gómez, destacó el homenaje por el pueblo sirio y por todos los que buscan preservar su soberanía y obtener sus derechos.
La Universidad de Damasco otorgó a líder un Doctorado Honoris Causa en Relaciones Internacionales en 2006 en reconocimiento a su lucha y su firme postura sobre cuestiones árabes justas.
Asimismo, el 17 de abril de 2014 esa institución educativa nombró un jardín dentro de su campus con el nombre de Chávez, con motivo del primer aniversario de su partida física, en reconocimiento a su camino de lucha y su incansable empeño por el desarrollo de las relaciones entre Siria y Venezuela.
jf/fm