Luego de varios intentos en las últimas semanas, Duplantis, campeón de Europa y olímpico, rompió un primado que se le resistía desde el 2020.
Ya era hora, esta altura me ha provocado más problemas que ninguna otra en mi vida. Estoy orgulloso de haberla superado, afirmó.
Tras superar con facilidad el listón en 5,61 metros, 5,85 m. y seis pasó a intentar los 6,19, registro que franqueó en su tercer intento, aunque la barra tembló, pero sin llegar a caer.
A los 22 años, el escandinavo sumó su tercera cota del orbe después de batirla por primera vez en febrero de 2020 en Torun (Polonia) con 6,18 metros y mejorarla a 6,19 una semana después en Glasgow (Escocia), antes de que la pandemia de la Covid-19 paralizase las competiciones deportivas.
El próximo fin de semana regresará aquí para competir en el Campeonato Mundial de pista cubierta y con la ambición de ganar un título ausente en su palmarés, junto al oro universal al aire libre que tendrá la posibilidad de conquistar en julio próximo en Eugene (Oregón), Estados Unidos.
rgh/am