Jorge Luis Broche, jefe del departamento para la Atención al Sector Social del Comité Central del PCC, dirigió la delegación de la isla caribeña, y en su intervención se refirió a los resultados del VIII Congreso de su organización y las experiencias en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, precisó una nota en el portal digital del PCC.
El dirigente comunista denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y rechazó «el oportunismo de la administración del presidente Jose Biden y las campañas de desinformación dirigidas a socavar el orden constitucional en Cuba».
La delegación siria estuvo presidida por Mahdi Dakhallah, miembro del Comando Central del BAAS, quien transmitió un saludo de agradecimiento al pueblo cubano por el apoyo en la formación de jóvenes sirios y por el donativo de 240 mil dosis de vacunas contra la Covid–19.
Ambas partes coincidieron «en ser continuadores de la historia de resistencia ante el imperialismo e impulsar los vínculos partidistas» los cuales ponen de manifiesto la amistad permanente y creciente entre las dos naciones.
oda/jafs