El goleador del Bayern Munich anotó par de tantos de penal en los minutos 12 y 21 antes de marcar el tercero en un contragolpe de su equipo al 23, en lo que solo constituyó el comienzo de la paliza 7-1 que recibió el once austriaco en la vuelta de octavos de final.
Según el experto estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, Lewandowski batió el récord del italiano Marco Simone, quien logró el triplete de goles en los primeros 24 minutos del partido entre Rosenborg y su club, el Milan, disputado el 25 de septiembre de 1996.
Pero la goleada del Bayern no terminó con la gesta del polaco, porque Serge Gnabry se unió la fiesta al 34, Thomas Müller subió dos a su cuenta (54′, 83′) y Leroy Sané (85′) selló la pizarra final luego que el danés Maurits Kjaergaard salvara la honrilla por los derrotados al 70.
El triunfo en el Allianz Arena de Múnich otorgó al equipo anfitrión una victoria de 8-2 en el marcador global, tras el empate a un gol en Austria hace tres semanas, que le da acceso a los cuartos de final de la competición continental.
A la fase de los ochos mejores también avanzó este martes el Liverpool, pese a caer 0-1 frente al Inter en Anfield, pero con éxito total de 2-1 en la eliminatoria luego de imponerse en el choque de ida disputado en Milán.
mem/rps