De acuerdo con un comunicado oficial de la institución difundido en esta capital, CAF decidió entregar al istmo un crédito de 320 millones de dólares, al tiempo que destacó que la nación canalera es una de las tres en el mundo declaradas “carbono negativo” (absorbe más gases efecto invernadero que los emitidos por las actividades humanas).
El préstamo, precisa ese texto, financiará el Programa de Apoyo a la Política Nacional de Cambio Climático implementado por el ejecutivo de Laurentino Cortizo, que enfrenta otros desafíos como la creciente tendencia al alza de las emisiones e incremento de la deforestación.
En el año en que se conmemora el aniversario 25 del ingreso de Panamá a CAF como país miembro, CAF alabó que coopera con acciones de gran impacto para su desarrollo sostenible como educación, agua y saneamiento, electromovilidad, vialidad, logística y apoyo a pequeñas empresa.
En los últimos cinco años (2017-2021), CAF aprobó operaciones a favor de Panamá por más de tres mil millones de dólares , lo cual representa un promedio de 603 millones por año. oda/ga