Una nota publicada en el sitio web de la entidad rememoró que Kim Il Sung y Kim Jong Il fueron al aeropuerto y acogieron cálidamente a Fidel y a su comitiva, durante la visita efectuada del 8 al 11 de marzo de 1986.
En su estancia en la nación asiática, el líder cubano recorrió varios sitios importantes del país y recibió el título del Héroe de la RPDC por su contribución a la lucha antimperialista y al desarrollo de las relaciones bilaterales.
Nuestro pueblo está contento con los éxitos excelentes que el pueblo cubano logra desplegando enérgicamente la lucha contra el imperialismo y por la construcción del socialismo en el hemisferio occidental, destaca la publicación.
Al resumir su visita en el Palacio de los Deportes, Fidel sentenció que «Cuba sostiene firmemente que solo existe una Corea», y dio su apoyo resuelto e irrestricto a la «sabia política de reunificación pacífica de la patria», proclamada por la RPDC.
Más de dos décadas después, conmemoró aquellos días con añoranza, en una Reflexión publicada el 24 de julio de 2008.
La nación caribeña y el país asiático sellaron vínculos con el establecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de 1960 y la visita a Pyongyang tres meses después del comandante Ernesto Che Guevara.
El cariño de las autoridades norcoreanas fue idéntico hacia el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien estuvo allí en septiembre de 2015 y noviembre de 2018.
Por su parte, el presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, ratificó en numerosas ocasiones la voluntad de consolidar la cooperación con la dirección política y el pueblo de Cuba.
oda/lp