La delegación realiza una visita oficial a la isla invitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y está encabezada por François-Michel Lambert, presidente del grupo solidario y representantes de partidos como República en Marcha, Movimiento Democrático y Francia Insumisa.
Una nota de prensa divulgada en la televisión local precisa que durante el encuentro el presidente cubano reconoció el trabajo permanente de solidaridad con la isla que realiza el grupo de amistad y agradeció a los diputados quienes desde la cámara baja del parlamento francés históricamente han reclamado el fin del bloqueo estadounidense contra el pueblo de la mayor de las Antillas.
Los diputados franceses reiteraron la voluntad de continuar apoyando el desarrollo de las relaciones bilaterales en ámbitos de interés mutuo y denunciaron el negativo impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense que ha afectado proyectos económicos conjuntos.
La delegación francesa llegó a Cuba el pasado 3 de marzo y sostuvo encuentros con autoridades parlamentarias cubanas, científicos y miembros del gobierno.
El propósito de la visita es conocer la realidad cubana fundamentalmente en áreas relacionadas con el desarrollo de vacunas y el panorama legislativo de la isla para impulsar proyectos de cooperación conjunta.
jha/jfs