La mayor isla de las Antillas que en el último lustro ha experimentado nuevos procesos en el orden jurídico y legislativo en material de actualización en su modelo económico, tiene en espacios de este tipo ventanas de oportunidades.
“Y hoy rebasan incluso las expectativas por el crecimiento del vínculo entre la empresa estatal y las nuevas formas de gestión, y el propio encadenamiento productivo”, declaró a Prensa Latina Tania Rodríguez, directora de la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio de Cuba en Camagüey y Ciego de Ávila.
Las salas del recinto ferial de esta ciudad acogen hasta el prñoximo viernes a más de 70 expositores, en un programa en el cual resalta las rondas de negocios y la visita de inversores del sector del turismo.
Precisamente Camagüey, la región más extensa de Cuba, tiene diversos proyectos inversionistas en este apartado.
“Podemos ver acá las diferentes empresas de ese sector exponer sus productos y servicios, ello posibilita además de expandirse, nos permiten ampliar las posibilidades en vista a la propia sustitución de importaciones”, comentó Rodríguez.
El aprovechamiento de las materias primas, muchas endógenas del territorio, y que miran al propio desarrollo de la más extensa provincia de Cuba, caracteriza a su vez a los presentes en Expocam, donde la participación además de entidades como la Universidad de Camagüey sobresalen con vínculos con las pequeñas empresas.
La incursión de las micro, pequeñas y medianas empresas llevan la nota sobresaliente en la Feria “porque nos dan la oportunidad de expandirnos y darnos a conocer en el empresariado” declaró Leandro Saavedra, representante del stand de Feria Comercial en Línea.
Resulta Expocam la principal bolsa comercial de la provincia de Camagüey, que tradicionalmente tiene lugar de manera anual, aunque debido a la pandemia de la Covid-19, no pudo realizarse en el 2021.
mgt/fam