El Gobierno comunicó que, a partir del próximo lunes, los espectáculos deportivos y culturales volverán a realizarse a sala llena.
La medida se une a la eliminación del certificado de vacunación o pruebas negativas, que entró en vigor a finales de febrero.
El ministerio de Salud consideró oportuno el cese de las restricciones, pues las infecciones en todos los grupos de edad disminuyen y se mantiene estable la situación en los hospitales del país.
Sin embargo, permanece de forma obligatoria el uso de mascarillas en espacios interiores y en el transporte público, así como en lugares de aglomeración, de acuerdo con la televisión local.
De esta forma, el Gobierno eslovaco avanza hacia el restablecimiento de la normalidad tras la irrupción del coronavirus hace ya más de dos años.
Pese a que el país cuenta con uno de los porcentajes de vacunación más bajos de Europa, con solo la mitad de su población inmunizada y una de las tasas de mortalidad más elevadas, de acuerdo con cifras del ministerio de Salud eslovaco.
Las autoridades sanitarias confirmaron más de 2,2 millones de casos positivos al virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia, y el fallecimiento de 18 mil 750 personas.
msm/to/hml