El proyecto con financiamiento del Servicio Interdepartamental de Saneamiento de la Aglomeración Parisina (Siaap) permitirá reparar 72 camiones limpia-fosas y cuatro de alta presión.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, precisó que la iniciativa busca recuperar y modernizar el parque cubano de vehículos especializados en la eliminación de aguas residuales.
Venimos de concretar la primera fase del proyecto de tres años, con recursos que permitirán recuperar una parte de los camiones, comentó.
Entre los medios que podrán adquirirse están rodamientos, retenes, juntas, paletas, válvulas y depresores.
CubaCoop participa en varios proyectos destinados a respaldar el desarrollo socio-económico de Cuba, tanto con alcance nacional como provincial, en sectores que van desde la seguridad alimentaria y el agua hasta las energías renovables y la cultura.
También tiene una postura firme de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.
La asociación creada en 1995 centra su accionar en la búsqueda de alternativas y de apoyos que acompañen los esfuerzos cubanos para derrotar al criminal cerco, subrayó Fernández.
msm/wmr