En la provincia más extensa de Cuba con más de 16 mil kilómetros cuadrados, las acciones de reparación resultan crucial para mejorar el tránsito entre una y otra región de la mayor de las Antillas, particularmente en la zona este de la ciudad capital provincial.
Desde finales de febrero se ejecuta el programa, y según el portal digital de Radio Cadena Agramonte “las acciones de reparación están previstas para un período de tres meses por parte de la Empresa de Construcción y Montaje número 11”.
Además se suman a este apartado estatal otras entidades en sus respectivas especialidades, como las de Telecomunicaciones, Eléctrica, y la de Acueducto y Alcantarillado.
De acuerdo a las declaraciones de Osdeini Suárez , inversionista de la obra, “en estos momentos se trabaja en el movimiento de tierras y existen en gran mayoría los equipos para realizar estas tareas; también se contemplará la rehabilitación de las intersecciones viales que unen el tramo con las calles de los repartos Jayamá y El Corojo”.
La carretera central de Cuba data de 1931, nace en el Capitolio Nacional en la Habana, y se divide en dos ramas, una hacia el oriente del país y otra hacia occidente, en su dimensión desde las provincias de Pinar del Río hasta Santiago de Cuba tiene una longitud de mil 139 kilómetros.
mem/fam