Los mensajes fueron publicados ayer por la directora de comunicación del Ministerio Público, Élida Favole, y emplearon información privilegiada para coaccionar a esos parlamentarios, añadió la diputada Kattya González.
Favole describió en su cuenta personal en Twitter supuestos audios sobre los legisladores, incluido un ministro, que los vinculan al narcotráfico, y por eso impulsan el proceso contra Quiñónez en el Congreso.
González declaró a radio ABC Cardinal que los datos ofrecidos en tono de “incógnita” por la directora de comunicación de la Fiscalía son, en realidad, mensajes directos de Quiñónez para “apretar” a los políticos.
Esta grave denuncia, agregó ese medio, confirma para la mayoría de los diputados, que la líder del Ministerio Público maneja información sensible y relevante y la usa de forma selectiva para coaccionar a sus opositores.
Quiñonez fue acusada en enero por el entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por “encajonar” (archivar) denuncias por narcotráfico y blanqueo de dinero contra políticos como el expresidente Horacio Cartes.
Los cargos contra el exmandatario, autor del nombramiento de la jurista, destaparon otros delitos y comprometieron a la Fiscala, sobre quien el Legislativo prevé el juicio por mal desempeño de sus funciones.
jha/apb
















