En un comunicado de prensa sobre la situación en Ucrania, Pueblo Unido afirma que esos partidos son obedientes al Departamento norteamericano de Estado.
«El pasado 24 de febrero el mundo vio la respuesta rusa a la amenaza militar y fascista, alimentada por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que desde el 2014 se cierne sobre Rusia, Europa y el mundo. Hablamos del gobierno neonazi instaurado en Ucrania», apunta el texto del partido tico de izquierda.
Denuncia la hipocresía de la prensa corporativa occidental por ocultar el genocidio que lleva a cabo el gobierno golpista, ultranacionalista y fascista de Ucrania contra las poblaciones del Donbass (Donetsk y Lugansk).
Asimismo, obvia el hecho de que, en pago al apoyo de la OTAN y Estados Unidos, Ucrania se alista para ingresar a esa alianza militar, cuyo objetivo es barrer y aplastar a Rusia, apoderarse de sus riquezas y sojuzgar a su pueblo.
Sostiene que esa misma prensa corporativa guarda sepulcral silencio sobre los genocidios en Yemen a manos Arabia Saudita, Palestina ocupada por el ejército israelí o las miles de desapariciones en Colombia, por mencionar solo algunos casos.
«La hasta entonces inminente inclusión de Ucrania en la OTAN y la eventual instalación de armamento nuclear en las fronteras con su país vecino, sería motivo suficiente para que cualquier país en la situación de Rusia se defendiera legítimamente», asegura Pueblo Unido.
Resalta que hoy, una vez más, como durante la Segunda Guerra Mundial, entonces el Ejército Rojo y ahora el ejército ruso, sale en contra del nazismo, salvando su propio territorio y a la vez también el bienestar de la humanidad.
Pueblo Unido asegura que alimentar el nazismo es un maniobra además de peligrosa, irresponsable que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, ya que -recuerda- La historia nos mostró el siglo pasado el peligro del nazismo y el fascismo.
Asevera que «el gobierno de Carlos Alvarado hace caso omiso a este hecho y acude pronto a manifestarse contra Rusia, pero no es de extrañar de un gobierno que reprime a su pueblo, que es entreguista de nuestro país a los organismos internacionales…».
Pueblo Unido concluye su comunicado expresando su solidaridad con la población civil afectada por el actual conflicto y nuestros deseos de paz para todos los pueblos del mundo.
msm/ale