A ello se sumarán las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad y el deterioro de las condiciones económicas del sector, que ya provocaron en enero apenas un crecimiento del 2,7 por ciento en comparación con igual mes de 2021, comentó el director general de ese organismo Willie Walsh.
En su opinión de cara al futuro los mercados de carga se verán afectados por la operación militar de Rusia en Ucrania, ya que los cambios relacionados con las sanciones en la actividad manufacturera y económica, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre geopolítica convergen.
Al respecto, sostuvo que en general se espera un impacto bajo, ya que la carga transportada hacia, desde o dentro de ese país representó solo el 0,6 por ciento de la mercancía global transportada por aire en 2021.
Sobre el crecimiento de enero pasado afirmó que fue significativamente inferior al 9,3 por ciento registrado en diciembre del año pasado, además la capacidad fue un 11,4 por ciento superior a igual mes de 2021, aunque continúa por debajo de los niveles pre pandemia.
Ese resultado estuvo motivado por las interrupciones de la cadena de suministro dadas las cancelaciones de vuelos debido a la escasez de mano de obra, el clima invernal y, en menor medida, por la política de cero Covid-19 en China continental.
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