En la disputa, celebrada en el palacio Guillermo García de esta ciudad al centro de Cuba, el GM Quesada mantuvo la cima, ahora con cuatro puntos, luego de pactar tablas con su coterráneo Elier Miranda en 10 movidas de una Petrov.
El bicampeón nacional, GM Carlos Albornoz, tras un inicio incierto, ha ido escalando posiciones y en la jornada de hoy arribó a los 3,5 unidades con una división de honores ante el GM Omar Almeida en 47 de una Pirc.
Con igual porcentaje de 3,5, marcha también en la segunda plaza el GM Isán Ortiz que en esta ronda también pactó el armisticio ante Arnaldo Fernández en una prolongada partida de 124 movidas de una Eslava.
En otros resultados, el Maestro Internacional Henry Soto dispuso del GM Lelys Martínez en 33 movimientos de una Grunfeld, mientras Michel Díaz y Ermes Espinosa, dividían el punto en 90 jugadas, también en una Grunfeld.
El GM, de Ciego de Ávila, Luis Enrique Quesada, se acogió al descanso, por la situación impar de la justa, motivado por la baja por enfermedad del GM Yuri González.
msm/jfd