Solo en el día de ayer casi siete mil desplazados ucranianos llegaron a territorio francés, según los informes de la policía de fronteras, por lo que el director de la unidad interministerial de crisis (CIC), Joseph Zimet, adelantó que se preparan “para volúmenes que probablemente serán mucho más importantes en los próximos días o semanas”, dijo.
“Tenemos que anticiparnos para estar preparados para recibir a 50 mil, quizás 100 mil refugiados”, añadió, y para ello es necesario “preparar, planificar, organizar, regular el sistema y ya identificar las capacidades de alojamiento” para su acogida.
Según la ministra de Ciudadanía, Marlene Schiappa, los primeros desplazados fueron quienes ya contaban con familiares en Francia, pero para las siguientes fases “habrá que desarrollar nuevos enfoques, una enorme cantidad de planificación”, declaró.
Por su parte el ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró ayer que “tanto en Francia como en otras partes, estamos aumentando nuestra capacidad de acogida, que es mucho mayor a la que teníamos hasta ahora”.
jcm/acm