El BNC llegó la víspera a la ciudad holguinera, donde le dieron la bienvenida unos 120 niños, alumnos de las especialidades de ballet y danza de la academia de arte Raúl Gómez García.
En ese centro docente Valdés presenció una clase impartida por jóvenes profesores, ante el interés expresado por la artista, quien reconoció la importante cantera existente aquí.
Sobre la enseñanza del ballet a nivel nacional, alertó no apurar los procesos de aprendizaje, a partir de las medidas adoptadas en el sistema educativo ante la situación sanitaria por la Covid-19.
En ese sentido, argumentó que la enseñanza de la técnica clásica está interrelacionada con el desarrollo físico-motor y mental de los niños, por lo cual, lleva tiempo y dedicación construir una base sólida en los futuros talentos.
Valdés también mostró su compromiso de realizar, en próximas presentaciones en la provincia, una función dedicada a las escuelas, en las que el público sea los estudiantes acompañados de sus padres y maestros, para que aprecien de cerca el estilo y técnica del BNC.
Esta jornada la compañía tocará por tercera vez, en las últimas dos décadas, el tabloncillo del teatro Eddy Suñol con un programa concierto que combina importantes coreografías clásicas y contemporáneas.
El BNC comenzó una gira por el oriente del país a inicios de este mes con la presentación de Coppelia, en Santiago de Cuba, y un repertorio similar al de Holguín, en las ciudades de Bayamo y Manzanillo.
acl/mlp