Los asistentes no hicieron reformas al texto, pero a través de sus comentarios pusieron de relieve que, por su carácter inclusivo y moderno, lo consideran un estándar para los tiempos inmediatos y futuros.
Celebrado con la solemnidad del caso, el intercambio fue conducido por la cónsul de Cuba en Vietnam, Giormis Gómez, en presencia del embajador Orlando Hernández Guillén y de los demás miembros de la legación.
El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021 y, en esencia, tiene por objetivo la protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ciudadano a formar una familia sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
A debate entre todos los cubanos desde febrero y hasta abril, el texto actualiza la disposición vigente sobre derecho familiar, que data de 1975, a partir de postulados respetuosos de la Constitución de la República y de los tratados internacionales refrendados por el país.
mem/asg