Exintegrante de los “Tres Villalobos” junto a Algredo Despaigne y Yoenis Céspedes, Samón comanda el promedio de bateo con .421, gracias a 48 hits en 114 visitas al “plato”.
Asimismo, el exjugador de Granma, Matanzas e Industriales, domina el apartado de dobles con 19 y el de slugging con .772.
Otro que sobresale madero en ristre es el guantanamero Pedro Pablo Revilla, líder en cuadrangulares con diez, en tanto en carreras anotadas destaca el santiaguero Yoelkis Guibert con 33, y en impulsadas el espirituano Yunier Mendoza con 32.
En triples, el camagüeyano Jorge Álvarez manda con cinco, mientras en bases por bolas recibidas comparten liderato el cienfueguero Richel López con el legendario jugador espirituano Frederich Cepeda, ambos con 38.
Entre los lanzadores, Pedro Álvarez de Industriales acumula 5-0 y encabeza el promedio de ganados y perdidos con mil; en tanto el espirituano Ariel Zerquera es el líder en carreras limpias con 1.03, y en partidos ganados el cienfueguero Hermes González con seis.
El pitcher que más ponches propinó hasta el momento es el zurdo de Matanzas Yoanni Yera con 41 y los más descontrolados son Manuel Murgado, de Artemisa y Alexander Valiente de Guantánamo con 36 boletos regalados.
mem/rws