El destacado surfista fue escoltado en el podio por el dominicano Deury Corniel, y en tercer puesto ancló el representante de Austria, Valentín Bontus.
En la rama femenina las palmas fueron para la estadounidense Kirstyn O’Brien, en segundo puesto quedó la competidora de Países Bajos, Kimberly Risbergen y en tercero la eslovena Marina Vodisek.
Los deportistas desafiaron con fuerza durante los cuatro días que duró el torneo vientos de ocho a 18 nudos en el famoso oleaje del norte dominicano, algo que hizo muy meritoria la actuación de ellos.
El vencedor del torneo comentó a la prensa que fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las ofrecidas por Cabarete y destacó la presión recibida para mantenerse en la punta del evento, compitiendo con atletas tan calificados en este deporte.
Para Dominicana, el evento, además de servir de vitrina para quienes desean conocer y disfrutar de este deporte extremo el cual tiene gran colorido y espectacularidad, resultó importante de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2024, donde estará presente.
El kitesurf es deporte de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad.
od/ema