La nación caribeña acogió el pasado año poco más de medio millón de visitantes internacionales, una cifra que esperaba superar en el actual periodo y para lo cual el mes de enero ofreció un alentador inicio, con 134 mil 661 viajeros.
Sin embargo, las nuevas restricciones a los vuelos, en particular a los provenientes de Rusia que en 2021 se convirtió en el principal mercado emisor hacia la mayor de las Antillas, dificultan las aspiraciones.
A pesar de ello, el titular del turismo afirmó que persisten en las proyecciones y trazan estrategias para la reactivación de los mercados europeos, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de América Latina y el Caribe, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
García insistió en la necesidad de ofrecer servicios de una mayor calidad y profesionalidad, que enaltezcan el producto cubano y donde resalte la atención personalizada al cliente.
Asimismo, llamó a fortalecer los vínculos con los nuevos actores de la economía, como cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, mencionó que el país está muy lejos de su potencial, y puso como ejemplo a los productores agrícolas, que pudieran abastecer mucho más las instalaciones hoteleras.
El ministro también exhortó a enfrentar las campañas de descrédito contra Cuba y en especial las dirigidas al sector del turismo, que buscan boicotear la llegada de visitantes a la isla.
msm/kmg