La consejera de Turismo de la embajada cubana, Diana Rosa González, comentó a Prensa Latina que será una excelente oportunidad para presentar a las empresas participantes los detalles del destino e intercambiar criterios con ellas acerca de la amplia gama de opciones para pasarla bien en un país reconocido por su belleza, su historia y la hospitalidad de su gente.
Abordaremos el programa de reactivación puesto en marcha en este contexto de la pandemia causada por la Covid-19, subrayó.
De acuerdo con González, el encuentro de esta noche también permitirá relanzar en suelo galo la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2022, el principal evento profesional del sector en la nación antillana, que en su edición previa, en 2019, atrajo a más de siete mil 500 especialistas de 53 países.
Será un magnífico espacio para el reencuentro después de dos años, en una feria dedicada a la modalidad de sol y playa, cuyas características queremos exponer a los turoperadores franceses, dijo la funcionaria a propósito del foro señalado del 3 al 7 de mayo en el mundialmente famoso balneario de Varadero.
Antes de la irrupción de la pandemia, Francia era uno de los principales emisores de turistas hacia la isla, con más de 160 mil anuales, visitantes identificados por su interés en los circuitos, la cultura y la historia.
acl/wmr