‘En pleno Siglo XXI debe primar la cooperación internacional y el diálogo para enfrentar los retos comunes que afectan a los países’, versa la proclama.
En tal sentido, ‘someter a una nación en desarrollo como Cuba a un régimen de sanciones, fomentar la desestabilización y el desorden público, contradice los esfuerzos globales para lograr un desarrollo sostenible’, consta el documento.
Desde el país norafricano, los cubanos instaron a sus coterráneos en otras latitudes a alzar sus voces contra la criminal política ‘que afecta a nuestras familias y a nuestro pueblo, al que tan ligado estamos a pesar de la distancia’, recoge el manifiesto.
‘Nos crecemos por Cuba, para todos los tiempos. La patria nos necesita y aquí estamos’, concluyeron.
Dainet Almeida del Valle, presidenta de la Asociación, expresó a Prensa Latina que es importante apoyar a los ‘hermanos’ dentro de Cuba, que sufren desde hace casi seis décadas las consecuencias de una estrategia genocida.
La también profesora de español, espera que el clamor internacional sensibilice al presidente Joe Biden para que revierta las nefastas medidas coercitivas impuestas por el exmandatario de la Casa Blanca, Donald Trump.
jha/lcp