El Gobierno británico y el All England Club mantienen conversaciones para prohibir la asistencia de tenistas de ambas naciones a la justa, del 27 de junio al 10 de julio, si no demuestran su rechazo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por la operación militar especial del país eslavo en Ucrania.
«Este es un tema muy importante porque muchos países no permiten a los representantes de Rusia competir. Sin embargo, en deportes individuales esto es más complejo», afirmó Nigel Huddleston, ministro de cultura del Reino Unido.
Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos asegurarnos de que no apoyan a Putin y estamos considerando ciertos requisitos, añadió.
Además de Medvedev corren el peligro de no jugar en Wimbledon sus compatriotas Andrey Rublev, séptimo de la clasificación profesional, Aslan Karatsev (22) y Karen Khachanov (26).
En cuanto a la Asociación Femenina de Tenis, entre las mejores del orbe, sobresalen las belarusa Aryna Sabalenka, tercera del ranking, y Victoria Azarenka (15), además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24).
oda/am