En declaraciones a Prensa Latina, Pedro Bronzic, de la Coordinadora de Solidaridad en esta capital, destacó que ese respaldo se aprecia en la población a todo lo largo de la geografía chilena, sobre todo en las regiones de Atacama por el Norte y Chillán por el Sur.
Añadió que en los corazones de miles de chilenos ‘se encuentra latente la solidaridad de la Revolución cubana a través de la brigada médica Henry Reeve, la cual atendió a multitud de hombres, mujeres y niños a raíz de catástrofes naturales en este país’.
Aseguró que por ello se multiplica ‘el rechazo al bloqueo a tan solidario y digno pueblo, que merece de parte de los chilenos todo su reconocimiento por sus valores humanos’.
Recordó que activistas de la solidaridad con la isla ‘hemos efectuado una caravana simbólica infantil publicada en las redes sociales, en respaldo a la campaña que este fin de semana se lleva a cabo en ciudades de todos los continentes’.
También, agregó, ‘cada mes una caravana acude a la Embajada de los Estados Unidos en Santiago a entregar una nota de condena al criminal bloqueo y para exigir el fin de la ley Helms-Burton, que aumenta su extraterritorialidad’.
Aseguró que el Movimiento de Solidaridad en Chile, a pesar de las dificultades que impone la crisis sanitaria por la Covid-19, ‘no descansará en reclamar en las máximas instancias nacionales e internacionales para que la nueva administración estadounidense termine con esta agresión de décadas que ha afectado a Cuba en su desarrollo en todas las áreas’.
jha/rc