En un viaje imaginario, los presentes se situaron en la mayor de las Antillas, conducidos por imágenes de sitios emblemáticos de su geografía, el compás de la música bailable, el sello del auténtico mojito y la invitación a descubrir ofertas que pueden satisfacer los más exigentes y variados gustos.
Los convocamos a promover y comercializar un destino seguro y abierto, con una situación sanitaria muy favorable, gracias al hecho de que el 90 por ciento de la población cubana está totalmente vacunada contra la Covid-19, afirmó a los turoperadores franceses la consejera de Turismo de la embajada, Diana Rosa González.
En una breve presentación, comentó que la isla aprovechó los dos años de impacto de la pandemia para mejorar y ampliar su infraestructura hotelera, así como para potenciar la calidad de los servicios.
Incorporamos cuatro mil nuevas habitaciones, con hoteles de cuatro y cinco estrellas, y fortalecimos servicios que van desde el acceso a Internet hasta las piscinas y restaurantes, expuso la funcionaria.
González recordó que a polos turísticos tradicionales de mucha demanda, como Varadero y Trinidad, se suman interesantes propuestas, entre ellas Cayo Cruz, situada al norte de Camagüey.
Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, destacó en las palabras de bienvenida la reactivación del turismo lanzada en noviembre pasado en el país caribeño y reconoció la creación de vacunas propias que ayudaron a superar el desafío impuesto por la Covid-19.
En ese sentido, resaltó la presencia en la velada del director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez, y de la directora de Investigaciones de la propia entidad, Dagmar García, científicos que lideraron los esfuerzos para crear la serie de inmunógenos Soberana, quienes realizan por estos días una visita a suelo galo.
Vérez compartió con los turoperadores detalles del trabajo desarrollado para proteger a la población, incluso en edades pediátricas, ya que la vacuna Soberana 02 es la única a nivel mundial administrada de manera masiva y eficaz a niños menores de cinco años.
Nuestras vacunas nos permitieron bajar de manera significativa la incidencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, subrayó.
jha/wmr