lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmografía francófona seduce en salas de Cuba

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Una selección de filmes provenientes de territorios de la comunidad de habla francesa seduce hoy en las carteleras de las salas cubanas de cine, en esta capital.

El ciclo concebido dentro de la Jornada de la francofonía en la isla, que acontece durante el mes de marzo, propone una quincena de audiovisuales, los cuales se proyectarán en las pantallas de los cines La Rampa e Infanta.

De acuerdo con los organizadores de la muestra, figuran entre las propuestas los documentales Los huérfanos de Sankara, dirigido por Geraldine Berger y África Mía, de Richard Minier y Edouard Salier.

El filme de Berger evoca los acontecimientos de la década de 1980 «cuando entraron a Cuba 600 niños huérfanos procedentes de zonas rurales de Burkina Faso», en tanto Minier y Salier narran la vida de una decena de jóvenes músicos de Mali que fueron enviados a la isla durante la guerra fría. Por su parte, la selección de largometrajes incluye los títulos Nocturama, de Bertrand Bonello; Los lobos, de Sophie Deraspe y Ginette Lavigne; Huérfana, de Arnaud des Pallieres; Tres días, una vida, de Nicolas Boukhrief y Cavale, de Virginie Gourmel.

Según detalla Cubacine, portal informativo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el thriller belga-alemán Nocturama recrea «en el laberinto del metro y las calles de París un extraño baile por el cual motivan una exacerbación social».

En el caso de Los lobos ahonda en los misterios de la llegada de una muchacha a una isla del Atlántico Norte, Huérfana expone los momentos experimentados por cuatro personajes femeninos y Tres días, una vida se centra en el giro en la vida del protagonista tras la Navidad de 1999.

Cierra la muestra de largometrajes la historia de Katy (Cavala), quien entra en una institución psiquiátrica tras la muerte de su madre, mientras destacan también las cintas animadas Las vidas de Marona y Minga y la cuchara rota, entre otras propuestas.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.