Faisal bin Farhan fue recibido anoche por su homólogo bangladesí a su arribo al aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal, señaló el diario Prothom Alo.
Las partes tratarán además temas como el comercio, aumento de las inversiones, la cooperación en la protección del medio ambiente y la solución del problema de los refugiados rohingya.
Según fuentes diplomáticas de los dos países, la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania está en la agenda dado el contexto mundial actual.
Arabia Saudita podría discutir las operaciones saudíes contra los rebeldes Houthi en Yemen y la situación actual en Afganistán, acotó el periódico.
Las relaciones de Riad con Dacca se tensaron por los 68 mil rohingyas que se encuentran actualmente en Arabia Saudita.
Se espera igualmente la firma de un acuerdo entre ambos países para mejorar la cooperación en el sector aduanero, así como un memorando de entendimiento entre las Academias del Servicio Exterior de ambas naciones.
El ministro de Asuntos Exteriores saudita participará en la inauguración de un Centro de Aprendizaje de Lengua Árabe en la capital y hará una visita de cortesía a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.
rgh/abm
















