Al intercambiar con la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, el mandatario indicó que El Líbano necesita ayuda no solo humanitaria, pues alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible requiere primero invertir en las personas, especialmente en mujeres y jóvenes.
Durante el encuentro en el Palacio Presidencial, Aoun llamó a no ignorar la magnitud del sufrimiento de los libaneses como resultado de las dificultades acumuladas, exacerbadas por recientes acontecimientos en los últimos años.
El jefe de Estado libanés comentó a Mohammed sobre las incidencias que generan las oleadas de ciudadanos sirios, desplazados de sus tierras desde 2011 y la falta de una solución de la comunidad internacional.
Por su parte, la presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible reiteró el compromiso de continuar apoyando a la nación de los cedros en el progreso de todos los campos y destacó los preparativos para las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.
En la reunión, el presidente Aoun transmitió sus saludos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien visitó el pasado 19 de diciembre al país para examinar de cerca la situación.
Actualmente, el Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.
Cifras del Banco Mundial apuntan que ocho de cada 10 libaneses cayó por debajo del umbral de la pobreza en los últimos dos años.
jcm/yma