La partida fue desde la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, emblemático escenario de luchas estudiantiles de varias generaciones, y concluyó en el parque Belisario Porras, junto al busto del apóstol cubano José Martí y frente a la embajada de la Isla en esta nación istmeña.
Al ritmo pegajoso de la santiaguera Conga de los Hoyos, del oriente de Cuba, y su coro de ‘Con Cuba no te metas’, los residentes antillanos en este país fueron acompañados por panameños y nicaragüenses solidarios, quienes apoyan a la Revolución Cubana.
En la mente de todos estaba la preocupación principal por exigir el cese del sufrimiento a la familia de la nación antillana, el centro de las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial más largo de la historia de la humanidad.
El colofón de la jornada fue el disfrute de música de la Isla en los jardines del parque Porras, donde con la bioseguridad adecuada, hubo el agradecimiento a los integrantes de la caravana por el éxito y a las autoridades panameñas por el acompañamiento y protección.
jha/orm/gdc