La Caravana Puentes de Amor desde Costa Rica por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, con cerca de 60 personas en una veintena de vehículos, e incluso, bicicletas, partió desde la estatua a León Cortes, en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, en esta capital.
Con banderas cubanas y costarricenses, globos y carteles en los vehículos, los participantes vistieron camisetas y gorras con banderas cubanas, y enarbolaron fotos de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, y pancartas con la demanda del cese del criminal cerco estadounidense.
Tras recorrer el Paseo Colón y la Avenida Segunda de esta capital, con un parada en la Plaza de la Democracia, la Caravana prosiguió hasta el Parque Nacional, donde está un busto al Héroe Nacional cubano, José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba de España, donde los participantes dieron vivas a la Revolución cubana.
El presidente de la Accrcr, Juan Mesa, agradeció a todos los cubanos y costarricenses solidarios con Cuba que apoyaron esta Caravana contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacó que similares a estos actos realizaron compatriotas y amigos de la Revolución cubana en más de 60 naciones del mundo.
De esa forma, nos sumamos a esas actividades bajo el lema Puentes de Amor, no al bloqueo contra Cuba, para pedirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin a esa política hostil unilateral que dura ya más de 60 años, indicó el presidente de la Accrcr.
Antes de iniciar la actividad, Mesa apuntó a Prensa Latina que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha sido rechazado anualmente y de manera sucesiva desde 1992 por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas. Después de concluida, Mesa resaltó que la Caravana cumplió su objetivo de denunciar y demandar esa medida punitiva contra Cuba y para ratificar el respaldo de los miembros de la Accrcr al pueblo y gobierno cubanos.
Por su parte, Jorge Gamboa, del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, exaltó la amistad histórica que unen a los dos países, y asistir a esta Caravana nos permite una vez más expresar nuestro irrestricto apoyo a la Revolución cubana e instar al gobierno de Estados Unidos poner fin a su bloqueo contra la nación caribeña.
agp/ale