La Caravana Puentes de Amor desde Costa Rica por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, con cerca de 60 personas en una veintena de vehículos, e incluso, bicicletas, partió desde la estatua a León Cortes, en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, en esta capital.


El presidente de la Accrcr, Juan Mesa, agradeció a todos los cubanos y costarricenses solidarios con Cuba que apoyaron esta Caravana contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacó que similares a estos actos realizaron compatriotas y amigos de la Revolución cubana en más de 60 naciones del mundo.
De esa forma, nos sumamos a esas actividades bajo el lema Puentes de Amor, no al bloqueo contra Cuba, para pedirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin a esa política hostil unilateral que dura ya más de 60 años, indicó el presidente de la Accrcr.
Antes de iniciar la actividad, Mesa apuntó a Prensa Latina que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha sido rechazado anualmente y de manera sucesiva desde 1992 por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas. Después de concluida, Mesa resaltó que la Caravana cumplió su objetivo de denunciar y demandar esa medida punitiva contra Cuba y para ratificar el respaldo de los miembros de la Accrcr al pueblo y gobierno cubanos.
Por su parte, Jorge Gamboa, del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, exaltó la amistad histórica que unen a los dos países, y asistir a esta Caravana nos permite una vez más expresar nuestro irrestricto apoyo a la Revolución cubana e instar al gobierno de Estados Unidos poner fin a su bloqueo contra la nación caribeña.
agp/ale
















